Prótesis de rodilla personalizadas, solución al desgaste articular

El Dr. Lluís Puig Verdié, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, y pionero en el uso de prótesis de rodilla personalizadas, llevó a cabo con éxito ayer, lunes 29 de julio a las 16 horas, la cirugía de implantación de una de las primeras prótesis de rodilla fabricada específicamente para un paciente, 100% a medida en España y la primera que se realiza en el Hospital Quironsalud de Barcelona.

“Las prótesis personalizadas sin duda, van a cambiar la forma de enfrentarnos al problema del desgaste articular”

Dr. Lluís Puig Verdié

Los beneficios para el paciente son claros, puesto que se reproduce su propia anatomía, objetivo inverosímil hasta la fecha, con un método fiable y reproducible. Este sistema consigue disminuir los riesgos, reduciendo considerablemente las dolencias por desajuste o bien por inestabilidad de la prótesis de rodilla.

La técnica

La tecnología de imagen a implante de ConforMIS convierte una tomografía computerizada (TAC) de la rodilla en una imagen en 3D y posteriormente diseña un implante que es único para el paciente. También personaliza los instrumentos que se utilizan durante la cirugía para el paciente.

El proceso

El proceso totalmente está totalmente automatizado y garantiza que tanto el implante como los instrumentos que se utilizarán durante la cirugía, están hechos única y exclusivamente para la rodilla de cada paciente. Por lo que la adaptación del implante al plato tibial y al fémur es perfecta, evitando así, errores de medición que pueden ocurrir con el uso de prótesis con tallas estandarizadas.

Sobre el Dr. Lluís Puig Verdié

El Dr. Puig Verdié, además de pionero en el uso de prótesis personalizadas, es también un experto en cirugía de reemplazo de rodilla y cadera, así como en recambios protésicos y patología séptica del aparato locomotor, en el Hospital QuironSalud Barcelona.

Más información sobre prótesis de rodilla personalizadas