CAPÍTULO 29 – Infección Protésica

Autores: Daniel Pérez Prieto, Mª Eugenia Portillo de Bordonabe, Lluís Puig Verdié

Este capítulo describe con detalle las infecciones protésicas articulares.

La primera sección está dedicada a las diferentes definiciones con criterios mayores y menores. En el mismo se lleva a cabo un análisis detallado del sistema de clasificación de las infecciones protésicas más utilizado. También incluye las pruebas diagnósticas empleadas habitualmente para el diagnóstico de una infección protésica e identificar el microorganismo o microorganismos responsables.

Incluye las distintas propuestas de tratamiento antibiótico y quirúrgico más recientes.

Para concluir el capítulo se exponen las pruebas diagnósticas más novedosas que pueden ser útiles en un futuro para identificar el microorganismo responsable de los casos más difíciles.

Fuente siguiente contenido: SECOT

“Tomo I Tratado SECOT: “Traumatología y Ortopedia. Generalidades”, participan un elenco de especialistas de primer nivel que han revisado los fundamentos científicos de la especialidad, desde la ciencia básica al diagnóstico y tratamiento”

“En especial, esta obra recoge todos aquellos temas más genéricos de la especialidad, convirtiéndose así en el título más transversal del tratado. Se trata de una obra ambiciosa que sigue la línea de la primera edición y que reúne la visión de los temas más clásicos con la actualización de esta especialidad.”