Una cirugía segura y con un elevado % de éxito
En la cirugía ortopédica, la cirugía de colocación de prótesis de rodilla, es un de las operaciones más seguras, con un elevado porcentaje de éxito, siendo las complicaciones poco frecuentes.
La colocación de prótesis de rodilla, se lleva a cabo cuando existe un desgaste de la articulación a causa de la artrosis, cuando existe un cuadro degenerativo a consecuencia de enfermedades inflamatorias y autoinmune o como resultado de un traumatismo o fractura.
El desgaste de la articulación daña la rodilla y, es habitual que los pacientes sientan rigidez, dolor, y les cueste doblarla y se sientan con el tiempo limitados a la hora de llevar a cabo actividades tan cotidianas como conducir, pasear, dormir por la noche, sentarse y/o levantarse de una silla, practicar algún deporte o bien atarse los cordones de los zapatos.
Independientemente de la edad del paciente, recomiendo, como cirujano ortopédico y traumatólogo, esta operación, cuando se llega al punto en el que el dolor y la rigidez limitan al paciente a lo hora de desempeñar las actividades diarias cotidianas en el ámbito personal o laboral, como levantarse y caminar, y los síntomas no se alivian con medicamentos para el dolor.
La calidad de vida del paciente tras la colocación de la prótesis, mejora exponencialmente, aliviando el dolor y mejorando la movilidad.
Dr. Lluís Puig Verdié
Cirugía Ortopédica y Traumatología
Nº Colegiado: 28473
Hospital Quirónsalud Barcelona